La Federación Internacional de Farmacia (FIP) ha lanzado este martes su Plan Estratégico 2025–2030, con el que aspira a marcar una nueva dirección para la profesión farmacéutica en los próximos años.
“En un contexto de presiones laborales, cambios tecnológicos y crecientes desafíos climáticos, el plan describe cómo la PIF fortalecerá la plantilla farmacéutica, promoverá la innovación y apoyará el acceso equitativo a los medicamentos y una atención de calidad en todo el mundo”, asegura la FIP en un comunicado.
Según explica la Federación, el eje central de la estrategia es la visión ‘One Fip’, una expresión que reúne práctica, ciencia y educación para fomentar la colaboración entre disciplinas profesionales y regiones del mundo.
Las prioridades clave de la estrategia pasan por apoyar la sostenibilidad económica de la farmacia, acelerar la transformación digital, integrar la resiliencia climática y promover la equidad en salud en línea con los Objetivos de Desarrollo de la PIF y los ODS de la ONU.
"La farmacia está evolucionando, y la FIP lidera esa evolución", ha asegurado el presidente de la FIP, Paul Sinclair. "Este Plan Estratégico es un llamamiento a la acción para que los miembros y socios ayuden a construir un mundo más saludable y resiliente para 2030”, concluyó.
El documento "Strategic Plan 2025 – 2030" está disponible en este enlace y en el Apartado Documentos
Market Access


